viernes, 18 de junio de 2010

Sistema operativo móvil


Uno de los detalles que quedan poco claros en la estrategia a seguir por Microsoft con sus sistemas operativos móviles, es si Windows Phone 7 está orientado al mercado empresarial o no, y sin duda es un detalle importante porque hay todo un mercado de Windows Mobile esperando a actualizarse.

Ahora se han presentado dos nuevos sistemas operativos ambientados al ámbito empresarial.

Los dos sistemas incorporados son el Windows Mobile 6.5 y el Windows Phone 7.



El objetivo de Microsoft es diferenciar bien sus productos hacia empresas y particulares, y por eso se van a tomar su tiempo ya que se espera que la primera versión llegue en los próximos seis meses, mientras que la basada en Windows Phone 7 aparecerá allá por el segundo trimestre de 2011.

Tantas versiones juntas provocó una fragmentación desde el momento de la aparición de Windows Phone 7.




Los nuevos sistemas operativos se anunciaron en la presentación de este terminal, el motorola ES400, un teléfono que venía muy bien para estrenar Windows Embedded Handheld.
El teléfono cuenta con un procesador a 600Mhz, una pantalla resistiva adaptada para una mejor visualización y con un detector de huellas incorporado.
Este teléfono aparecerá en septiembre en Estados Unidos pero no tiene precio ni fecha fijado.

La incorporación de estos nuevos sistemas son un privilegio para los empresarios. Con la incorporación de estos teléfonos, todos los empresarios tienen una mayor facilidad a la hora de contactarse entre ellos y consultar dudas u opiniones relacionados con su trabajo.

Lo que resalta más de este teléfono es que ha incorporado Microsoft, un sistema típico de ordenador y que ha sido introducido para los teléfonos, con todos los componentes que añade Microsoft, permite realizar cualquier actividad relacionada con Microsoft, la cual antes sólo se podía hacer en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario