viernes, 28 de mayo de 2010

Libro electrónico y iPad


La duda del libro electrónico en España

En España el libro electrónico es una duda. En un país en el que el año pasado, en la Feria del Libro de Madrid, los libros electrónicos estaban vetados, poco se puede esperar.

Este año, sin embargo, parece que se resarcirán y será el momento en el que se presente con todos los honores Libranda, la plataforma con la que se quiere potenciar en serio la industria del libro digital en España. Pero se hará sin tirar mucho de la manta, no vaya a ser que alguien se enfade y no quiera jugar.

En Libranda podremos buscar un libro y luego se nos derivará a la web de una librería que a su vez cogerá el libro de la distribuidora digital y lo enviará a nuestro lector u ordenador. En un guiño hacia las librerías, también ellas podrán vender directamente los libros en sus tiendas físicas una vez que se las dote de la tecnología adecuada. Sin embargo, no creo que esa idea de ir a la librería físicamente a recargar el lector vaya a funcionar. Mucho más cómodo desde la mesa y frente al ordenador.


Opinión:

La introducción de libros electrónicos es bueno para los españoles, pero pensamos que si el año pasado toda la feria del libro estaba vetada, estos libros tendrían que ir añadiéndose poco a poco en el mercado español, no todo en un periodo corto de tiempo, para que los españoles conozcamos este producto y sepamos cómo es su manejo y funcionamiento para una vez que lo sepamos, comprar el libro porque te proporciona facilidad a la hora de realizar una lectura de cualquier tipo de libro, es mucho más cómodo puesto que su estilo y decoración hace que le resulte más fácil y ponga más empeño a la hora de leer.




El iPad

La suerte está echada. Ayer mismo ya empezaron a recibir sus iPads los avispados que reservaron el suyo el mismo día que Apple permitió hacerlo, pero no ha sido hasta hoy cuando de forma oficial se puede comprar el iPad en España.

Poco hay que decir más del iPad de Apple, pero vamos a repasar lo que nos ofrece, sus precios y tarifas y por qué está causando tanto revuelo. La atención de los medios está siendo masiva y nos deja una cosa clara: el iPad es lo mejor … para Apple.

Pocos de los que tienen ya un iPad no han quedado entusiasmados con el cacharro de Apple. Es cierto que se trata en su mayoría de entusiastas de la marca que ya usan un iPhone o Mac, o de early adopters. También nos consta usuarios nuevos en el mundo de la manzana y que han quedado bastante impresionados de la experiencia de uso del iPad. Esa es la clave, porque sus características son modestas a excepción de la pantalla táctil donde Apple ha vuelto a acertar de lleno.

Es lo que tiene el iPad de Apple. Ni más ni menos. Si acoges de buen grado lo que la marca impone con su modelo, por ejemplo pasar por sus programas para gestionar el equipo o disponer solo de las aplicaciones que haya en su tienda, seguro que quedas encantado. En las aplicaciones está el secreto del iPad.


Opinión:

El iPad es la última herramienta de apple, y al parecer, está siendo del agrado de muchos de las personas que ya lo tienen o que lo conocen. Para esta última tendencia de apple, han introducido una pantalla táctil en la cual han acertado por completo. Tanto por su comodidad como por la variedad de aplicaciones que contiene, está siendo un gran éxito para todo aquel amante de la tecnología, y en especial, de este tipo de aparatos tecnológicos, y es que como bien se dice, apple tiene su "fuerte" en la variedad de aplicaciones que tiene.


Enlaces:

- Libro electrónico:

http://www.xataka.com/libro-electronico/la-duda-del-libro-electronico-en-espana

-iPad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario